Circuito Mixto
¿Qué es un circuito mixto?
Un circuito eléctrico mixto es aquel que resulta de la combinación de dos configuraciones básicas: circuitos en serie y circuitos en paralelo. Se trata de los montajes más comunes en la vida cotidiana, ya que las redes eléctricas convencionales resultan de la mezcla de circuitos secuenciales y paralelos entre sí.
¿Cómo funciona?
Generalmente los circuitos mixtos tienen al alimentador conectado en serie con un interruptor que energiza a todo el sistema por igual.
Luego de este alimentador, suelen presentarse varios circuitos secundarios cuya configuración varía según la disposición de los receptores: secuencias y paralelismos sin un patrón específico.
Incluso es factible apreciar conmutaciones; es decir, cambios de conexión alternados entre un circuito secundario u otro, dependiendo del diseño del sistema.
En el caso de las conexiones que se encuentren en serie, al desconectar una parte de este lazo o malla todo el circuito adyacente quedará desincorporado del montaje automáticamente.
En cambio, si se trata de circuitos secundarios en paralelo, en caso de que uno de los componentes se funda y se genere un punto abierto, el otro ramal seguirá funcionando de manera independiente.
Ejemplos
La gran mayoría de los aparatos electrónicos y los electrodomésticos están fabricados con base en circuitos mixtos.
Esto implica que los teléfonos celulares, las computadoras, los televisores, los hornos microondas y demás implementos de esta rama cuentan con circuitos eléctricos mixtos como parte fundamental de sus conexiones internas.
Comentarios
Publicar un comentario